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19 jun 2025

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La importancia de “poder elegir” en el entorno laboral y su impacto en el rendimiento

Cuando se trata de elección, más no siempre es mejor. Imagina que estás buscando un atuendo específico para una ocasión especial, pero visitas varias tiendas y exploras numerosos sitios web solo para encontrar una abundancia de opciones que no cumplen con tus requisitos.

Existe una abrumadora variedad de ropa disponible, pero ninguna de ellas se ajusta al estilo, color o talle que estás buscando. Esta idea se extiende al ámbito de las oficinas modernas. Las encuestas globales sobre lugares de trabajo se encontraron que los empleadores están brindando opciones en el lugar de trabajo, pero no las opciones que los trabajadores dicen necesitar.

De hecho, “la elección” está en su punto más alto. En 2016, algunas investigaciones revelaron que solo el 27% de los trabajadores estadounidenses tenían opciones sobre dónde trabajar dentro de su lugar de trabajo. Sin embargo, ese número había crecido constantemente hasta alcanzar el 48% de opciones justo antes de la pandemia, llegando al 72% en los EE. UU. y al 73% en todo el mundo en la actualidad. 

“La elección” es un poderoso contribuyente tanto a la efectividad del espacio como a una excelente experiencia en el lugar de trabajo, las dos medidas clave de un lugar de trabajo de alto rendimiento.

En nuestra investigación, quisimos comprender qué espacios tienen los empleados en sus entornos de oficina más allá de sus espacios de trabajo individuales y salas de reuniones cerradas. Preguntamos acerca de 16 espacios diferentes, desde salas de enfoque hasta salas de descanso. Muchos son entornos de trabajo, pero también preguntamos sobre comodidades que ya no son opcionales, como espacios de trabajo al aire libre, bibliotecas y espacios de meditación. En este artículo, nos centraremos en los 12 principales, que se organizaron en cuatro categorías clave. 

4 Categorías de Espacios que Tienen el Mayor Impacto

Es importante proporcionar espacios de cuatro categorías clave para respaldar mejor la forma en que las personas trabajan hoy en día. Así como pensamos en los cuatro grupos alimenticios para una nutrición equilibrada, estas cuatro categorías de espacios ofrecen una mezcla equilibrada de experiencias y entornos de trabajo. De hecho, descubrimos que los empleados que trabajan en espacios de alto rendimiento son 1.7 veces más propensos a tener espacios para trabajar con otras personas en persona, 2 veces más propensos a tener espacios para conferencias de video, 2.5 veces más propensos a tener espacios para concentración enfocada o conversaciones confidenciales, y 3.2 veces más propensos a tener espacios para relajarse o recargar energías. 

Proporcionar espacios para estas actividades laborales críticas no solo mejora la experiencia en el lugar de trabajo, sino que también puede tener un impacto positivo en los resultados individuales, de equipo y organizativos, lo que finalmente conduce a un mejor rendimiento empresarial.

La Búsqueda de Experiencias

Las empresas no tienen que proporcionar todos estos espacios a sus empleados; la clave está en proporcionar acceso a estos espacios prestando atención a la ubicación de la oficina. Las empresas que tienen una “Workplace Strategy” que brinda tanto un espacio efectivo como una excelente experiencia tienen más probabilidades de estar ubicadas en vecindarios ricos en comodidades. Cafeterías, restaurantes, bibliotecas, parques y otros espacios externos desempeñan un papel fundamental en el nuevo ecosistema laboral. Más del 80% no solo tienen comodidades alimentarias en el lugar o cerca, sino también espacios al aire libre, tiendas de comestibles, instalaciones de salud y farmacias.

El Poder de la Autonomía

La clave está en crear la combinación adecuada. ¿Qué espacios y experiencias deseas o necesitas proporcionar en el lugar de trabajo y qué se puede complementar en el vecindario? Los elementos del ecosistema laboral proporcionarán un sólido marco para que los empleados puedan adoptar un futuro de trabajo híbrido. Los edificios de oficinas jugarán un papel importante en revitalizar y redefinir las áreas urbanas. Centros de conferencias/aprendizaje, centros de innovación, espacios de uso múltiple y áreas comunes no solo involucran a los empleados en una organización y funcionan como una extensión del lugar de trabajo, sino que también podrían utilizarse para involucrar a la comunidad local.

La Autonomía como Clave del Éxito

La "búsqueda de calidad" y los mejores edificios de oficinas de Clase A han sido reemplazados por una "búsqueda de experiencia" en barrios mixtos y ricos en comodidades. Ya no es suficiente simplemente incorporar comodidades en un solo edificio. Establecerse en vecindarios que estén o estarán activos durante el día laboral y más allá puede proporcionar acceso a experiencias que valgan la pena el desplazamiento. Áreas de uso mixto, como Hudson Yards en Nueva York, The Hub on Causeway en Boston y Fifth + Broadway en Nashville, son ejemplos de desarrollos urbanos que crearon vecindarios de 20 minutos donde los edificios de oficinas son un ancla, pero también actúan como una extensión del lugar de trabajo con terceros lugares para trabajar, así como guarderías, servicios de salud, entretenimiento y espacios sociales que ofrecen opciones para la gama de experiencias que las personas anhelan.

El Poder de la Autonomía en el Trabajo

La autonomía es el deseo de tener agencia o control sobre la propia vida. Peter Drucker identificó que la autonomía era uno de los seis factores que determinan la productividad de los trabajadores del conocimiento. En resumen, los trabajadores del conocimiento necesitan autonomía, o la capacidad de gestionarse a sí mismos, para ser productivos. En el lugar de trabajo, la autonomía es simplemente dar a los empleados la elección de dónde trabajar dentro de la oficina en el entorno que mejor les convenga.

La Individualidad en el Trabajo

Cada uno de nosotros es un individuo único con diferentes necesidades y expectativas para la oficina, que trabajamos y creamos de manera diferente, a diferentes ritmos y en diferentes lugares. Esto trasciende las generalidades de generación, rol o industria. Han quedado atrás los días de estándares corporativos diseñados en torno a la jerarquía. El diseño de lugares de trabajo inclusivos se ha convertido en algo común. Proporcionar una mayor elección en dónde trabajar dentro del entorno laboral brinda un espacio más efectivo para que las personas trabajen y una experiencia laboral excelente. No solo tiene sentido para las personas; también tiene sentido empresarial.

En 3g office Argentina, tenemos un equipo de profesionales que dedican todos sus conocimientos a diseñar y construir espacios que la gente ame.

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La importancia de “poder elegir” en el entorno laboral y su impacto en el rendimiento

Cuando se trata de elección, más no siempre es mejor. Imagina que estás buscando un atuendo específico para una ocasión especial, pero visitas varias tiendas y exploras numerosos sitios web solo para encontrar una abundancia de opciones que no cumplen con tus requisitos.

Existe una abrumadora variedad de ropa disponible, pero ninguna de ellas se ajusta al estilo, color o talle que estás buscando. Esta idea se extiende al ámbito de las oficinas modernas. Las encuestas globales sobre lugares de trabajo se encontraron que los empleadores están brindando opciones en el lugar de trabajo, pero no las opciones que los trabajadores dicen necesitar.

De hecho, “la elección” está en su punto más alto. En 2016, algunas investigaciones revelaron que solo el 27% de los trabajadores estadounidenses tenían opciones sobre dónde trabajar dentro de su lugar de trabajo. Sin embargo, ese número había crecido constantemente hasta alcanzar el 48% de opciones justo antes de la pandemia, llegando al 72% en los EE. UU. y al 73% en todo el mundo en la actualidad. 

“La elección” es un poderoso contribuyente tanto a la efectividad del espacio como a una excelente experiencia en el lugar de trabajo, las dos medidas clave de un lugar de trabajo de alto rendimiento.

En nuestra investigación, quisimos comprender qué espacios tienen los empleados en sus entornos de oficina más allá de sus espacios de trabajo individuales y salas de reuniones cerradas. Preguntamos acerca de 16 espacios diferentes, desde salas de enfoque hasta salas de descanso. Muchos son entornos de trabajo, pero también preguntamos sobre comodidades que ya no son opcionales, como espacios de trabajo al aire libre, bibliotecas y espacios de meditación. En este artículo, nos centraremos en los 12 principales, que se organizaron en cuatro categorías clave. 

4 Categorías de Espacios que Tienen el Mayor Impacto

Es importante proporcionar espacios de cuatro categorías clave para respaldar mejor la forma en que las personas trabajan hoy en día. Así como pensamos en los cuatro grupos alimenticios para una nutrición equilibrada, estas cuatro categorías de espacios ofrecen una mezcla equilibrada de experiencias y entornos de trabajo. De hecho, descubrimos que los empleados que trabajan en espacios de alto rendimiento son 1.7 veces más propensos a tener espacios para trabajar con otras personas en persona, 2 veces más propensos a tener espacios para conferencias de video, 2.5 veces más propensos a tener espacios para concentración enfocada o conversaciones confidenciales, y 3.2 veces más propensos a tener espacios para relajarse o recargar energías. 

Proporcionar espacios para estas actividades laborales críticas no solo mejora la experiencia en el lugar de trabajo, sino que también puede tener un impacto positivo en los resultados individuales, de equipo y organizativos, lo que finalmente conduce a un mejor rendimiento empresarial.

La Búsqueda de Experiencias

Las empresas no tienen que proporcionar todos estos espacios a sus empleados; la clave está en proporcionar acceso a estos espacios prestando atención a la ubicación de la oficina. Las empresas que tienen una “Workplace Strategy” que brinda tanto un espacio efectivo como una excelente experiencia tienen más probabilidades de estar ubicadas en vecindarios ricos en comodidades. Cafeterías, restaurantes, bibliotecas, parques y otros espacios externos desempeñan un papel fundamental en el nuevo ecosistema laboral. Más del 80% no solo tienen comodidades alimentarias en el lugar o cerca, sino también espacios al aire libre, tiendas de comestibles, instalaciones de salud y farmacias.

El Poder de la Autonomía

La clave está en crear la combinación adecuada. ¿Qué espacios y experiencias deseas o necesitas proporcionar en el lugar de trabajo y qué se puede complementar en el vecindario? Los elementos del ecosistema laboral proporcionarán un sólido marco para que los empleados puedan adoptar un futuro de trabajo híbrido. Los edificios de oficinas jugarán un papel importante en revitalizar y redefinir las áreas urbanas. Centros de conferencias/aprendizaje, centros de innovación, espacios de uso múltiple y áreas comunes no solo involucran a los empleados en una organización y funcionan como una extensión del lugar de trabajo, sino que también podrían utilizarse para involucrar a la comunidad local.

La Autonomía como Clave del Éxito

La "búsqueda de calidad" y los mejores edificios de oficinas de Clase A han sido reemplazados por una "búsqueda de experiencia" en barrios mixtos y ricos en comodidades. Ya no es suficiente simplemente incorporar comodidades en un solo edificio. Establecerse en vecindarios que estén o estarán activos durante el día laboral y más allá puede proporcionar acceso a experiencias que valgan la pena el desplazamiento. Áreas de uso mixto, como Hudson Yards en Nueva York, The Hub on Causeway en Boston y Fifth + Broadway en Nashville, son ejemplos de desarrollos urbanos que crearon vecindarios de 20 minutos donde los edificios de oficinas son un ancla, pero también actúan como una extensión del lugar de trabajo con terceros lugares para trabajar, así como guarderías, servicios de salud, entretenimiento y espacios sociales que ofrecen opciones para la gama de experiencias que las personas anhelan.

El Poder de la Autonomía en el Trabajo

La autonomía es el deseo de tener agencia o control sobre la propia vida. Peter Drucker identificó que la autonomía era uno de los seis factores que determinan la productividad de los trabajadores del conocimiento. En resumen, los trabajadores del conocimiento necesitan autonomía, o la capacidad de gestionarse a sí mismos, para ser productivos. En el lugar de trabajo, la autonomía es simplemente dar a los empleados la elección de dónde trabajar dentro de la oficina en el entorno que mejor les convenga.

La Individualidad en el Trabajo

Cada uno de nosotros es un individuo único con diferentes necesidades y expectativas para la oficina, que trabajamos y creamos de manera diferente, a diferentes ritmos y en diferentes lugares. Esto trasciende las generalidades de generación, rol o industria. Han quedado atrás los días de estándares corporativos diseñados en torno a la jerarquía. El diseño de lugares de trabajo inclusivos se ha convertido en algo común. Proporcionar una mayor elección en dónde trabajar dentro del entorno laboral brinda un espacio más efectivo para que las personas trabajen y una experiencia laboral excelente. No solo tiene sentido para las personas; también tiene sentido empresarial.

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Existe una abrumadora variedad de ropa disponible, pero ninguna de ellas se ajusta al estilo, color o talle que estás buscando. Esta idea se extiende al ámbito de las oficinas modernas. Las encuestas globales sobre lugares de trabajo se encontraron que los empleadores están brindando opciones en el lugar de trabajo, pero no las opciones que los trabajadores dicen necesitar.

De hecho, “la elección” está en su punto más alto. En 2016, algunas investigaciones revelaron que solo el 27% de los trabajadores estadounidenses tenían opciones sobre dónde trabajar dentro de su lugar de trabajo. Sin embargo, ese número había crecido constantemente hasta alcanzar el 48% de opciones justo antes de la pandemia, llegando al 72% en los EE. UU. y al 73% en todo el mundo en la actualidad. 

“La elección” es un poderoso contribuyente tanto a la efectividad del espacio como a una excelente experiencia en el lugar de trabajo, las dos medidas clave de un lugar de trabajo de alto rendimiento.

En nuestra investigación, quisimos comprender qué espacios tienen los empleados en sus entornos de oficina más allá de sus espacios de trabajo individuales y salas de reuniones cerradas. Preguntamos acerca de 16 espacios diferentes, desde salas de enfoque hasta salas de descanso. Muchos son entornos de trabajo, pero también preguntamos sobre comodidades que ya no son opcionales, como espacios de trabajo al aire libre, bibliotecas y espacios de meditación. En este artículo, nos centraremos en los 12 principales, que se organizaron en cuatro categorías clave. 

4 Categorías de Espacios que Tienen el Mayor Impacto

Es importante proporcionar espacios de cuatro categorías clave para respaldar mejor la forma en que las personas trabajan hoy en día. Así como pensamos en los cuatro grupos alimenticios para una nutrición equilibrada, estas cuatro categorías de espacios ofrecen una mezcla equilibrada de experiencias y entornos de trabajo. De hecho, descubrimos que los empleados que trabajan en espacios de alto rendimiento son 1.7 veces más propensos a tener espacios para trabajar con otras personas en persona, 2 veces más propensos a tener espacios para conferencias de video, 2.5 veces más propensos a tener espacios para concentración enfocada o conversaciones confidenciales, y 3.2 veces más propensos a tener espacios para relajarse o recargar energías. 

Proporcionar espacios para estas actividades laborales críticas no solo mejora la experiencia en el lugar de trabajo, sino que también puede tener un impacto positivo en los resultados individuales, de equipo y organizativos, lo que finalmente conduce a un mejor rendimiento empresarial.

La Búsqueda de Experiencias

Las empresas no tienen que proporcionar todos estos espacios a sus empleados; la clave está en proporcionar acceso a estos espacios prestando atención a la ubicación de la oficina. Las empresas que tienen una “Workplace Strategy” que brinda tanto un espacio efectivo como una excelente experiencia tienen más probabilidades de estar ubicadas en vecindarios ricos en comodidades. Cafeterías, restaurantes, bibliotecas, parques y otros espacios externos desempeñan un papel fundamental en el nuevo ecosistema laboral. Más del 80% no solo tienen comodidades alimentarias en el lugar o cerca, sino también espacios al aire libre, tiendas de comestibles, instalaciones de salud y farmacias.

El Poder de la Autonomía

La clave está en crear la combinación adecuada. ¿Qué espacios y experiencias deseas o necesitas proporcionar en el lugar de trabajo y qué se puede complementar en el vecindario? Los elementos del ecosistema laboral proporcionarán un sólido marco para que los empleados puedan adoptar un futuro de trabajo híbrido. Los edificios de oficinas jugarán un papel importante en revitalizar y redefinir las áreas urbanas. Centros de conferencias/aprendizaje, centros de innovación, espacios de uso múltiple y áreas comunes no solo involucran a los empleados en una organización y funcionan como una extensión del lugar de trabajo, sino que también podrían utilizarse para involucrar a la comunidad local.

La Autonomía como Clave del Éxito

La "búsqueda de calidad" y los mejores edificios de oficinas de Clase A han sido reemplazados por una "búsqueda de experiencia" en barrios mixtos y ricos en comodidades. Ya no es suficiente simplemente incorporar comodidades en un solo edificio. Establecerse en vecindarios que estén o estarán activos durante el día laboral y más allá puede proporcionar acceso a experiencias que valgan la pena el desplazamiento. Áreas de uso mixto, como Hudson Yards en Nueva York, The Hub on Causeway en Boston y Fifth + Broadway en Nashville, son ejemplos de desarrollos urbanos que crearon vecindarios de 20 minutos donde los edificios de oficinas son un ancla, pero también actúan como una extensión del lugar de trabajo con terceros lugares para trabajar, así como guarderías, servicios de salud, entretenimiento y espacios sociales que ofrecen opciones para la gama de experiencias que las personas anhelan.

El Poder de la Autonomía en el Trabajo

La autonomía es el deseo de tener agencia o control sobre la propia vida. Peter Drucker identificó que la autonomía era uno de los seis factores que determinan la productividad de los trabajadores del conocimiento. En resumen, los trabajadores del conocimiento necesitan autonomía, o la capacidad de gestionarse a sí mismos, para ser productivos. En el lugar de trabajo, la autonomía es simplemente dar a los empleados la elección de dónde trabajar dentro de la oficina en el entorno que mejor les convenga.

La Individualidad en el Trabajo

Cada uno de nosotros es un individuo único con diferentes necesidades y expectativas para la oficina, que trabajamos y creamos de manera diferente, a diferentes ritmos y en diferentes lugares. Esto trasciende las generalidades de generación, rol o industria. Han quedado atrás los días de estándares corporativos diseñados en torno a la jerarquía. El diseño de lugares de trabajo inclusivos se ha convertido en algo común. Proporcionar una mayor elección en dónde trabajar dentro del entorno laboral brinda un espacio más efectivo para que las personas trabajen y una experiencia laboral excelente. No solo tiene sentido para las personas; también tiene sentido empresarial.

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